sábado, 27 de marzo de 2010

70 VECES 7 EN LA NRO 1 DEL RANKING NG





70 VECES 7 - LUCIA OPACO EN LA NRO 1 ESTA SEMANA


70 VECES 7: RESEÑA DE SU PRODUCCION MUSICAL
Escucha sus temas en:

www.myspace.com/hasta70veces7
La banda reside en la ciudad de Cochabamba, Bolivia

RESEÑA
Los inicios de la banda se remontan a fines del año 1998 en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, cuando Maximiliano Jaldín, Jonatan Muruchi, Jimmy Villarroel y Marco Villarroel deciden formar una banda con el propósito de servir al pueblo de Dios apoyando musicalmente con las alabanzas y brindando un mensaje positivo y cristocéntrico a todo aquel que quisiese escuchar.
La banda, aún sin nombre, comenzó con m
uy pocos recursos: una guitarra acústica, otra guitarra con cuatro cuerdas a modo de bajo, una tercera guitarra con amplificador y cualquier objeto que pudiera servir para tocar las percusiones, tocando temas de Puerto seguro, Ultima Estación Guardian, Marcos Witt y otros.
En 1999 participaron en un concurso de música con el nombre de Solo Cristo Salva, sacando el tercer lugar. Para esa oportunidad se habían añad
ido al grupo Noemí Huanca e Israel Huanca, sin embargo a fines de ese año Jimmy abandonaba el grupo por motivos de viaje.
El año 2001 Jonatan y Maximiliano decide retomar la idea de la banda con el nombre de Oveja 100, con tres nuevos integrantes, a quienes conocieron en su paso por la Orquesta Sinfónica Evangélica de Cochabamba: Israel Muruchi (hermano de Jonatan) que se añade a la banda para tocar la segunda guitarra, David Carrasco en el teclado y violonchelo y Samuel Orellana con el saxofón y la trompeta. Para el año 2002 David y Samuel dejan la banda e ingresa Marlene Chacón para ejecutar el tecla
do, ese mismo año Marco Villarroel deja también la banda y la banda entra en receso.
El año 2003, Oveja 100 retoma sus actividades con la inclusión de Oscar Soto en la Batería, Enrique Jaldín en las percusiones, José Muruchi en el violin y Juan Carlos Rojas como vocalista, Doris Pardo, Maribel Pardo y Sandra Pa
rdo en las voces de fondo. Ese mismo año la banda se entera de la existencia de otro grupo con el mismo nombre que está a punto de lanzar su producción musical, lo cual les obliga a cambiar el nombre de la banda.
En febrero de 2004, en un tiempo de ayuno y con varias alternativas de nombre para la banda, se elige el nombre de 70 veces 7, a sugerencia de Maribel Pardo Rojas, quien alegó que debían llamarse así por la necesidad de soportarse y aceptarse entre todos los integrantes, a pesar de las muchas diferencias que pudier
an existir. Ese mismo año Marlene Chacón deja la banda y se integran Wilfor Arce, Dunia Arce y Marco Velasquez. Posteriormente ingresa también Bladimir Barrón como tecladista.
El año 2005 Jonatan Muruchi deja la banda por motivos de viaje y trabajo y es reemplazado por Adalid Medrano en el bajo, posteriormente se aleja también de la banda Maribel Pardo. Otros integrantes que colaboraron con la banda ese año fueron Giesi en el trombón, Ismael con la trompeta y Boris también en el trombón. Ese mismo año participan en la convención juvenil Fe Extrema colaborando como músicos del cantautor
Luis Fernando Solares.
Para el año 2006 Jonatan Muruchi se reintegra nuevamente a la banda y el 2007 se integra Israel Vicuña como baterista, y a fines de ese mismo año la banda lanza su primer sencillo titulado La Respuesta. Para mediados del 2008, la banda hizo el lanzamiento oficial de su primer álbum en un significativo y memorable concierto en la ciudad de Cochabamba.
La banda presenta en su álbum siete canciones con estilos variados, baladas muy sentidas y de un profundo contenido como Hacerte Sonreír y Beber de Ti, pasando por Somos Soldados y Destrucción, hasta temas con mucha potencia musical y ritmo como La respuesta, No Podía respirar y Omnipotente, en todos los cuales se percibe honestidad y sinceridad a la hora de transmitir mensajes inspirados en sus propias vivencias de la vida cristiana.
Han pasado por la banda numerosos músicos jóvenes que ahora forman parte de la historia de 70 Veces 7, y como grupo de música cristiana siempre han sido claros en lo que predica en sus canciones: “La alabanza a Dios, la salvación por medio de Jesucristo y mensajes que puedan cambiar vidas”. CREDITOS DE LA PROD
UCCION MUSICALLetra y Música: 70 Veces 7Arreglos musicales: 70 Veces 7Grabación, mezcla y masterización: Raúl Alvarez (Alábenle! Producciones)GENERORock, Pop.PLANES FUTUROSLa banda está en proceso de preparación de nuevos temas musicales para su segundo álbum.CONTACTOSPuedes escuchar algunos temas del álbum entrando a su página: www.myspace.com/hasta70veces7

sábado, 20 de marzo de 2010

RANKING NG EDICION NRO 30


























MATAMBA NUEVAMENTE ESTA SEMANA EN LA NRO 1 CON LA CANCION NATIVIDAD visita su web www.matamba.net

DE SUGERENCIA QUEFREN (ANTERIORMENTE SE LLAMABAN EXTREMA COMPASSION)

-FALSA FELICIDAD

www.myspace.com/nuevageneracionmusic

domingo, 14 de marzo de 2010



MATAMBA EN EL NRO 1 CON EL TEMA NATIVIDAD
ENTREVISTA CON MATAMBA
Matamba, “no puedes cantar lo que no vives”
Nació en Argentina pero pasó la mayor parte de su vida en Bolivia, entre Santa Cruz y La Paz; se considera boliviano y dice que lleva la bandera de este país por donde va. Recientemente estuvo en la sede del Gobierno para promocionar su disco, “estilo dread”. Tiene la piel morena y largas rastas en el cabello. Él es Juan Carlos Chiorino, más conocido como Matamba, uno de los mayores expositores del reggae en Bolivia.
—¿Cuándo comenzaste a hacer música?
—Hace unos 11 años. Tuve la gracia de ser pionero en dos escenas musicales en mi país, como el Hardcore 1995, y después con mi grupo, Contracultura, grabé reggae, que me ha permitido traspasar las fronteras y escuchar en otras gargantas cantar lo mío. Los resultados han sido buenos.
—¿Cuál es el estilo que más te gusta interpretar?
—La música que hago es un estilo que mezcla, no es sólo reggae, sino que tiene todas las influencias musicales que yo tengo. Tiene hardcore, funk, soul y, eso sí, todo fusionado con reggae. Fue todo un desafío poder generar un estilo musical, pero en Bolivia sí que hay talento.
—¿La forma como llevas el cabello tiene algún significado en particular?
—Soy un rastaman o también llamado dreadlocks (cabellos de rasta). Esto quiere decir que soy un mensajero del león, traigo y transmito mensajes del rey, de paz, de revolución, de esperanza. Llevo el cabello así desde hace seis años, es parte de mi ser, de mi forma de pensar, de mis creencias, de mi estilo de vida.
—¿De dónde llegan esos mensajes?
—Los mensajes llegan de cosas de la vida misma, de lo que vivo cada día, pero sobre todo de la mano del Todopoderoso, él es mi fundamental inspiración, el Dios Jah (Dios, Jesucristo). Creo que ningún hombre podría ser inspiración en sí, todos somos imperfectos, todos tenemos cosas que aprender, que crecer.
—Cuéntanos sobre tu material musical.
—Soy el productor de mi propia música, yo la grabo, la toco, la compongo y hago los arreglos. Las presentaciones en vivo las hago junto a mi banda, Zion. Ahora tengo el primero (disco) que se llama Estilo dread y ha sido increíble lo que viene pasando con él. Éste me ha permitido grabar dos compilados internacionales muy importantes, uno de ellos Lanc, que es la Conferencia Latinoamericana de Música, donde grabaron artistas como Aterciopelados, Juanes, Plastilina Mosh y Café Tacuba. En 2007 entré en el compilado con la canción Luna y Sol, ésa fue la primera vez que un boliviano entró en esta conferencia. El segundo año también recibí la invitación y participé con Frecuencias de amor. Y este tercer año me volvieron a considerar para hacer un disco homenaje a Los Fabulosos Cadillacs.
—¿Cuál es la experiencia más emocionante que recuerdes?
—Una experiencia increíble fue la que tuve en Buenos Aires, en el Pepsi Music de 2007, donde pude tocar en un escenario donde más tarde tocaron Marylin Manson, Black Eyed Peas y otros artistas internacionales.
—¿Qué es tu mayor ambición en la vida?
—Seguir expandiendo la música, que a la gente le llegue mi canción. Si bien me da alegría poder viajar, conocer, el principal motivo es llevar el mensaje, transmitir todas las ondas positivas, llevar las ganas de seguir viviendo, de seguir luchando, de seguir amando.
Tener fans es muy lindo, saber que me escuchan y que me aprecian me llena el corazón de alegría. Es increíble cómo esto se ha multiplicado…
—En cuanto a tu vida personal, ¿estás casado?
—Estoy casado con la leona (Andrea), una chilena que es una guerrera de verdad. Su apoyo en mi vida es fundamental, ella maneja mi carrera; es importante que la familia esté contigo. No puedes cantar lo que no vives y los lazos más fuertes se unen con la familia, que es donde se expresa el amor humano. Tengo mis dos niñitos, uno que se llama Jahssiel, de una primera relación, y la segunda es Ainhoa Jahnira; los dos son guerreritos.
—¿Qué visión tienes de Bolivia?
—Nuestro país está en el corazón de Latinoamérica, es fundamental, cualquier acción que tome repercute en el continente. Creo que si sembramos semillas de amor, va a repercutir. No existe él y ella, sólo existe el yo y el verte en la otra persona.
—¿Cuál es el mayor temor que tienes?
—Un temor es apartarme de los ojos de Dios. Si yo no estuviera con Jah estaría solo. Que él me ilumine y que yo no sea tan tonto; aunque soy humano y puedo cometer errores, que éstos no se repitan, sino que sean aprendizajes. Otro miedo es no querer cambiar, no tener la fuerza para hacer lo mejor.
PERFIL
Nombre: Juan Carlos Chiorino Basurco
Nacido en: 4 de febrero
Profesión: Vocalista, compositor y productor musica

lunes, 1 de marzo de 2010

RANKING NG EDICION N º 27 LAS 10 MEJORES DE ESTA SEMANA


ESTA SEMANA SE ENCUENTRA EN LA NRO 1 BANDA ANCHA DE SUCRE CON LA CANCION DAME EL REFLEJO APOYA TU CANCION ESCRIBIENDO Al CORREO nuevageneracionbolivia@hotmail.com

www.myspace.com/nuevageneracionmusic MYSPACE OFICIAL

DIRECCION: IDER MAITA

PRODUCCION: YEOVANA JURADO